22 de febrero de 2010

Entrevista de semblanza!!!

YA, YA, YA, YA… LLEGÓ LA BANDA… Y CON ELLA DIEGUITOPor: Angie Pao! 12/febrero/2010
Diego Delgado Castro es un estudiante de Comunicación Social de la UAM-Xochimilco, luchador incansable y amigo de todos, amante de los deportes, la escritura y la música.

Eligió estudiar Comunicación por el trabajo que en alguna ocasión hizo como cronista deportivo. Aunque no ha sido un mal estudiante, le gustaría cambiar su trayectoria académica, porque tuvo que recursar el cuarto trimestre de la carrera por problemas con el profesor de apellido Aréchiga, aunque no por este hecho ha dejado de gustarle la escuela, ya que considera que cuenta con una plantilla docente muy buena.

1997 es un año que sin duda marcó su vida, ya que tuvo que ser sometido a una cirugía a corazón abierto por tener tapada una arteria impidiendo que la sangre llegara a él. En estos momentos su salud ya está totalmente restablecida y puede dedicarse a practicar natación y básquet bol, que son sus deportes favoritos.

Después de la cirugía su vida “dio un giro total, porque no solo tenía el apoyo de mi familia, sino de mis compañeros y a la fecha sigo teniendo apoyo incondicional de los que me rodean, no me siento más pero si siento que la gente empezó a estar más al pendiente de mi”, dijo.


Por este problema de corazón, si no hubiera estudiado comunicación, se hubiera decidido por medicina.

Y así, aunque ha tenido momentos muy duros, algunos de sus sueños se han vuelto realidad, como le sucedió en el 2007 que tuvo oportunidad de conocer y convivir con uno de sus grupos favoritos, Timbiriche.


“Me defino como fresa, me gusta la música de los 80´s tanto en español como en inglés, tengo el gusto por la música de Michael Jackson por mi madre, y soy fan de Timbiriche”, confesó.

En tres palabras se describe como una persona ágil, brillante y sensual, aunque cree que su mayor defecto es la soberbia. En diez años se ve como un hombre que es la cabeza de su familia con una trayectoria en ascenso y siendo titular de una emisión radiofónica.


La escritura es una de sus pasiones, algunos de los escritores en lo que se inspira y lo motivan a hacerlo son: Horacio de Quiroga y Alfonso Lara Castilla, siendo “Vive” la obra favorita de este autor. “Si me dedicara a escribir, me iría por el género de terror”, comentó.

La relación con los compañeros del grupo en el que se encuentra tomando clases cree qu no es muy unida pero si de apoyo mutuo. “Ven en mi a un compañero que lucha por salir adelante…”.

“Me gustaría ser recordado como un hombre que siempre luchó por lo que quiso y que logró estudiar y desenvolverse en el medio que le gusta y también como un amigo que brindó su apoyo incondicional más que como un compañero”, respondió a nuestra última pregunta.


Con un agradecimiento de parte de todos los que lo entrevistamos y una sonrisa que brotó de sus labios, fue como terminó esta pequeña entrevista, donde pudimos conocer a una de las personas más enigmáticas e interesantes del grupo SF05C del sexto trimestre de Comunicación Social de la UAM-X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario