22 de febrero de 2010

¿QUÉ OPINAS ACERCA DE LAS BODAS GAYS?Por Angie Pao! 8/febrero/2010

Hoy en día, los temas relacionados con la sexualidad y sobre todo si se trata de homosexualidad son un boom en nuestra sociedad, quien está dispuesta a opinar acerca de lo que hay en torno a la aceptación o rechazo de las bodas entre parejas gay.
Recogimos la opinión de seis jóvenes de entre los 20 y 30 años, y se puede observar que no hay mucha diferencia entre las opiniones entre géneros, ya que la mayoría están a favor de las bodas entre gays, pero en contra de la adopción o el puedan llegar a tener hijos.

Uno de los entrevistados, David Gómez, dijo que parte de esta discriminación es la iglesia: “Pues me dan igual, considero que es una reverenda tontería hacerse la vida difícil por eso, si se quieren casar, pues que se casen, el único problema real es el clero el cual en realidad ha sido siempre el problema del progreso y el problema de la mayor parte de la humanidad, aunque en si yo estoy en contra del matrimonio, llamase por el civil o por la iglesia en cualquier sentido. Como dije una vez las bodas por el civil son solo una forma de hacer negocios con las relaciones interpersonales y las bodas por la iglesia, bueno, soy ateo así ¿qué te puedo decir?”

Los otros dos hombres entrevistados, se fueron por la línea de la libertad que debe haber entre personas con gustos por su mismo sexo: “Opino que es un avance en cuanto a los tabúes sociales pero no es bueno para la educación o ejemplo de los niños, así mismo la libertad es algo con lo que nacemos así como la diversidad entonces también tienen derecho los gays, aunque hasta en la heterosexual no creo que sea necesario un papel”, dijo Fernando Canales.

“Mi opinión es muy reservada la verdad, cada quien es libre de hacer con su sexualidad lo que le plazca, lo único que no me convence mucho es la adopción de estos matrimonios, pero si nos ponemos a ver que es normal, pues prefiero eso que a señoras que golpeen a sus hijos o los explotan, por lo menos ellos les darían una educación”, mencionó Daniel de la Torre.

En cuanto a las opiniones de las mujeres es de indiferencia sobre este tema, no los apoyan pero tampoco los discriminan, aunque al igual que dos de los hombres no están a favor de la adopción: “La verdad cada quien su bronca, no estoy a favor ni en contra, siempre y cuando no adopten a niños”, comentó Alma Alfaro

Jennifer Jurado nos dijo: “Opino que es totalmente indiferente la decisión que tengan de posicionar sus cuerpos de cualquier manera, aunque no creo que todos debamos respetarlos. Si me incomoda algo, decirlo, no deberíamos dejar que fuera indiferente para las autoridades y que regularan de una manera justa su lugar en la sociedad.”

Y con un poco de disgusto, la entrevistada tres declaró: “Pues que está bien que a lo mejor no son lo mejor para la sociedad pero definitivamente se está respetando la libertad de tomar decisiones como individuo y de cada quien y pues como digo es una forma de demostrar que existe "libertad" entre comillas, aunque en lo personal, no me gusta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario