25 de enero de 2010



“DISCUTAMOS MÉXICO”, CALDERÓN.

Angie Pao! 22 de enero de 2010

“Discutamos México, una iniciativa de comunicación que se propone a enriquecer el debate democrático en nuestro país” estas fueron las palabras del presidente de la república, Felipe Calderón, para dar inicio a este programa que comenzará transmisiones el 25 de enero del año en curso por el canal 11.

Desde el Museo Nacional de Antropología e Historia, el pasado 18 de enero, en compañía de historiadores, académicos, escritores, humanistas, directores de universidades, actores, líderes empresariales, políticos y sociales, se dio a conocer el objetivo de éste, que es un “foro resonante para que el pueblo mexicano conozca, reconozca y confronte diversas ideas sobre nuestro pasado, presente y futuro” dijo el encargado del poder ejecutivo.

Discutamos México, constara de 150 programas con alrededor de 500 especialistas invitados, donde “imperará un diálogo intenso, respetuoso, sincero y plural enmarcado por la crítica con una búsqueda de la verdad atreves del diálogo”, dijo Calderón.

Este foro será retransmitido por canal 22, Radio Educación, las estaciones del Instituto Mexicano de la Radio, Red EDUSAT e internet, además de que los programas podrán ser retransmitidos por quien quiera, en beneficio de los mexicanos.

Con las celebraciones del bicentenario y centenario de la independencia y la revolución, respectivamente, Discutamos México busca “abordar todos los temas, los del pasado, los del presente, los del futuro” para hacer “reflexiones cada día más creativas y cada vez más profundas”, reiteró el presidente.

Para finalizar dicha presentación, Calderón se despidió con la frase de Torres Bodet, que se encuentra en las paredes del museo, “Valor y confianza ante el porvenir haya los pueblos en la grandeza de su pasado, mexicano contémplate en el espejo de esa grandeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada